Cada vez se descubren más factores que hacen especial el regreso del beisbol de verano a Jalisco. Mariachis de Guadalajara cuenta con una carta única, porque Masaru Nakamura se convertirá en el primer japonés en la historia de dicha disciplina en Jalisco.
El nipón tendrá su primera experiencia fuera de su país cuando llegue al equipo que dirige Benjamín Gil.
“Muy contento de estar aquí, es un honor serlo (el primer japonés que juega en Jalisco). Quiero intentar dar lo mejor de mí y ser recordado en los juegos principales”, comentó Masaru.
Aunque ya tiene una semana integrado a los entrenamientos, Nakamura apenas lanzó en el interescuadras del viernes en Puerto Vallarta, una experiencia que para él fue determinante en cuanto a lo que estaba a punto de enfrentarse en un nuevo contexto. El asiático destacó el cambio de clima tan radical, pero no de una manera negativa.
“Me gusta el clima, es un clima muy bonito en la ciudad, es bueno estar aquí”, expresó en medio de una clara adaptación cultural. “Me gusta la comida mexicana”, añadió de forma positiva, pues aceptó que la gastronomía es y será uno de sus principales retos en la nueva aventura que lo espera en la Liga Mexicana de Beisbol.
Masaru también destacó el buen ambiente interno que ya se vive con los Mariachis de Guadalajara. Para él, esa fue una de las claves para que su adaptación no se estancara y se diera de una manera progresiva.
“Todos en el equipo son muy amigables. El manager y el resto de entrenadores ya hablaron conmigo y me hicieron sentir muy cómodo”, contó el lanzador. Nakamura reiteró varias veces la intención que tiene de hacer historia en el equipo y en la entidad, más allá de que su origen ya lo pone en un lugar especial.
El nuevo pitcher de Mariachis sabe que las expectativas están puestas en su equipo, no solo por tratarse de una nueva franquicia, sino por los nombres que se han ido agregando al proyecto. Más allá de generarle presión, canaliza ese hecho en la motivación que tendrá para salir a la lomita cada que sea su turno.
En cuanto a sus compañeros, hay un nombre que le causó una especial admiración.
“Estoy muy honrado de estar jugando con alguien como Adrián González, sobre todo porque es alguien que también es famoso en Japón, por eso también estoy emocionado de estar aquí”, afirmó.
El 21 de mayo comienza la aventura para Mariachis y también para Masaru Nakamura. El contexto ya le favorece pero podría generarle reflectores que provoquen presión. Su misión es ganar los partidos con su brazo, aunque el bateo ya se anuncia como una de las principales fortalezas del equipo. El nipón es otra de las cartas fuertes de la nueva administración que pretende llegar a lo grande en Jalisco.
SRN