La Liga Mexicana de Beisbol está cerca de comenzar su temporada, por lo que suman un aliado estratégico. La LMB anunció un acuerdo comercial por tres años con Great Wall Motor (GWM), empresa automotriz que incursionó en el mercado mexicano en septiembre de 2023. El convenio también incluye la Liga Mexicana de Softbol y a la selección mexicana de beisbol.
Gracias a este convenio, se busca generar diferentes iniciativas con el fin de promover el deporte y mejorar la experiencia en los parques de pelota, para beneficio de todos los aficionados que asistan durante la temporada regular, playoffs y la Serie del Rey.
“Es un patrocinio muy importante, una estrategia significativa, como lo son a nivel mundial esta parte de las interacciones con las marcas deportivas. No se queda solo ahí (en LMB), también se tiene un impacto en la Liga Mexicana de Softbol, el primer patrocinio que, yo diría, tenemos de manera sólida en la selección, en donde estamos construyendo un modelo de desarrollo con la selección nacional”, compartió Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, después de la firma.
La Liga Mexicana de Beisbol firma un contrato con Great Walls Motors (GWM) México como patrocinador oficial.
— La Afición (@laaficion) April 4, 2024
▶️ @CruzPopper16https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/vpOvFgyp0Z
Gracias a esta estrategia, los aficionados que asistan a los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol podrán vivir diferentes activaciones, además de que se generarán programas de alcance comunitario, los cuales serán destinados para la promoción del beisbol entre los jóvenes, con apoyos en comunidades de diferentes regiones del país.
“Estamos encantados de patrocinar a LMB, la LMS y a la Selección Mexicana de Beisbol. Estoy seguro de que con las experiencias y las diversas acciones que hemos preparado para los fanáticos y para toda la gente que nos visite, quedarán gratamente sorprendidos”, aseguró Pedro Albarrán, director general de GWM México.
“Esto reafirma el compromiso que ha adquirido con el beisbol, a nivel Liga y Selección, así como con el softbol femenil. Nuestros deportes se encuentran en un momento de relevancia, crecimiento y desarrollo de nuevos equipos, jugadoras y jugadores. A nombre de los 20 clubes que conforman la Liga, les damos la más cordial bienvenida y estoy cierto que juntos conduciremos a más victorias del beisbol y el softbol en nuestro país”, añadió De la Vega.
Asimismo, destaca la responsabilidad y compromiso de las marcas con la Liga, peloteros, aficionados, sobre todo porque en 2025 se celebrarán los 100 años de la LMB: “hay muchas cosas que estamos trabajando desde ahora, no es un tema que vamos a empezar a ver a finales de año; ya tenemos a una parte del equipo pensando y que se dedica a ver lo que haremos en el Centenario. Ya iremos dando a conocer un poco las sorpresas para 2025”, culminó el presidente ejecutivo.
“El impulso que nos brindan (GWM) no es un tema menor, es un tema de crecimiento para nuestro deporte, de poder seguir posicionando estas grandes hazañas de nuestros peloteros”
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 5, 2024
-Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol pic.twitter.com/FCuNvLp32h
AVV