Ciudad de México /
Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojos del México, informó que la dirigencia busca concretar un partido amistoso ante los Padres de San Diego para la inauguración de su nuevo Estadio, el cual quedará listo “en el primer trimestre del 2019”.
En declaraciones para ESPN, Harp Helú sostuvo que han platicado con representantes de las Ligas Mayores, quienes muestran disposición para promover el beisbol fuera de las fronteras estadunidenses.
“Hemos platicado con ellos (MLB) y también les interesa promover el beisbol a nivel internacional y seguro es un estadio que permite que se haga muy bien esto”, dijo.
Othon Díaz, gerente general de la novena escarlata, advirtió que el partido ante los Padres depende la normativa con la que MLB se rige para los duelos fuera de su territorio.
“Lo que estamos haciendo es platicar con Padres de San Diego y esa es la intención (el juego con Diablos), evidentemente MLB tiene sus reglas, criterios que establecen cada cuándo puede salir un equipo, el sindicato de peloteros, pero estamos trabajando en ello para darle una verdadera alegría a la afición”.