Randy Romero respondió a la hora cero conectando un cuadrangular que dio a Caliente de Durango el triunfo 9-7, con lo que evitaron la barrida y mandaron a Charros a dormir preocupados, en espera de resolver su clasificación en la serie final de temporada.
En el octavo capítulo, Mateo Gil robó el protagonismo con elevado que llevó a Johneshwy Fargas a poner el 7-7 que fue como bocanada de aire fresco para su equipo.
¿Cuál fue la clave de la derrota?
Pero al llegar el inning decisivo Fargas dejó escapar la oportunidad con casa llena. La respuesta llegó con hit de Víctor Márquez y luego Randy Romero sorprendió con largo batazo por el central que dio el triunfo a su equipo.
El cerrador Manuel Chávez se apuntó la victoria dejando su récord en 3-1; mientras que a Josh Green le arrebataron el juego por quinta ocasión.
El resultado deja a la novena que dirige Benjamín Gil en el sexto escalón de la Zona Norte con 45-44 y aparentemente clasificados al superar por dos juegos Saraperos de Saltillo que tienen 43-46 luego de perder 12-9 en el último juego ante los Dos Laredos y ser barridos.
¿Qué necesita Charros para calificar?
Jalisco si bien depende de sí mismo para clasificar, en el baile se incluyen Saraperos de Saltillo y en menor proporción, Unión Laguna; estos últimos comenzarán serie a partir de este lunes en Torreón, situación que puede favorecer a Jalisco al menos en comenzar serie el martes con un panorama más claro, pero eso no significa que pueda darse el lujo de perder.
Charros necesita ganar un juego y que Saraperos pierda uno para ponerse con tres de ventaja, lo que sería imposible de alcanzar dado que restarían dos encuentros por jugarse. Si los albiazules perdieran dos y los verdes ganarán dos, igualarían en récord dejando a Jalisco prácticamente fuera por el criterio de dominio, es decir, Saraperos fue superior a Charros en el cara a cara al ganar 7 a 2.
ÁNIMO, JALISCO, EL FUTURO SIGUE EN NUESTRAS MANOS???????? pic.twitter.com/ZCMk4h95Bf
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) August 4, 2025
Los tapatíos han demostrado ser fuertes en casa, es en el Estadio Panamericano donde tienen su mejor récord 27 victorias por 14 derrotas, casi el inverso a su desempeño como visitantes; por lo que, una vez más, deberán hacer pesar la casa y realizar “con pincitas” cada una de sus decisiones.
Este martes a las 19:30 horas reciben la visita de Dorados de Chihuahua en el primero de la serie que pondrá punto final al calendario 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
OV