Michael Wielansky entró como emergente en la novena entrada ante Saraperos de Saltillo y bateó el imparable que dio el triunfo a su equipo 13-12. El segunda base se perdió largas semanas del calendario debido a una lesión pero cumplió ante el llamado de auxilio con que Jalisco evitó la barrida ante Saltillo.
Ambas novenas igualan en récord de 38-38 y se mantienen en duelo directo por el sexto puesto en la Zona Norte que les otorgue la clasificación a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Duelo de volteretas en Saltillo
Un cuadrangular de Irving López permitió a Charros igualar el conteo a tres y con sencillo de Mateo Gil dieron la voltereta en el cuarto inning. Pero el primer quiebre del juego se produjo en la sexta entrada con poderoso rally que parecía dar tranquilidad a los albiazules 9-3.
Johneshwy Fargas conectó su octavo cuadrangular para empujar a López y Hurtado y casi de inmediato lo igualó Mateo Gil quien también alcanzó los ocho jonrones, llevando por delante a Mallex Smith para que Charros encaminara el triunfo.
Pero decirlo es mucho más sencillo pues la séptima resultó ser fatídica para las intenciones albiazules. Con sencillo, Fernando Villegas abrió la cuenta para el 9-4; luego Roberto Ramos pegó batazo de cuatro esquinas que produjo tres carreras y con doblete de Fabricio Macías se decretó el juego nuevo: 9-9.
Fargas estuvo imparable, de nuevo bateó jonrón llevando por delante a Michael Wielansky en lo que marcó su regreso al equipo. Pero de inmediato Villegas y Aldo Flores apostaron por el béisbol de fundamentos para igualar el conteo a 11.
EL ASUNTO ES GANAR, LO HICIMOS Y VOLVIMOS A ZONA DE PLAYOFFS???????????????? pic.twitter.com/oeiRhffjPP
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) July 21, 2025
Josh Green amarra el triunfo jalisciense
Los errores hicieron lo suyo, luego de que Josh Stowers se puso en circulación con sencillo, avanzó por un golpe a Garlick, llegó a tercera en tiro desviado y anotó con imparable de Wielansky, en esa misma acción Kyle Garlick se descolgó desde la intermedia y Charros tuvo que concentrase solo en cerrar la defensa.
Un error permitió que Carlos Martínez se embasara y dos sacrificios después, llevaron la carrera al plato; para fortuna tapatía Josh Green apretó el brazo y cerró la cortina al tiempo que amarró el triunfo dejando su récord en 2-3.
La semana no pinta sencilla para los tapatíos en su misión de amarrar su pase a la postemporada ya que a partir del martes, visitarán a Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, dos de las tres novenas más poderosas del norte.
OV