El curso de verano Ciencia Divertida organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC) en su quinta edición, vuelva a cautivar a los pequeños que viven en colonias aledañas de la institución.
Los alumnos se preparan para compartir su amor por la ciencia a las nuevas generaciones, en un curso que inicia el 7 de julio para niños de entre seis y 12 años, quienes vivirán mañanas llenas de aventura, experimentos, talleres, además de que realizarán visitas a museos y más.
Nagamani Balagurusamy, catedrático e investigador en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Laguna, explica que los alumnos del laboratorio de Remediación y de la maestría en Ingeniería Bioquímica serán los encargados junto con docentes de impartir las clases.
"Enseñarán diferentes aspectos de ciencia como es: qué es una célula, cómo funciona y cómo se puede extraer; qué significa bacteria, cómo identificar si nuestras manos están sucias o no, cómo se puede validar; entre otros aspectos".
El también coordinador de la maestría en Doctorado en Ingeniería Bioquímica, señaló que también se tendrán actividades artísticas y culturales, así como de robótica, "el participar en el curso de verano, es una gran satisfacción profesional para las estudiantes, ya que ellos aprenden, retribuyen a la sociedad y por su interés de formar a la siguiente generación de niños interesados en la ciencia".
Resalta que se espera que alguno de ellos o todos, se interesen por estudiar alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Biológicas, "deseamos que en un futuro quieran cursar sus estudios profesionales y graduarse de Ingeniero Bioquímico, profesional que curse una maestría o posgrado. Queremos dar ejemplo para que vean opciones para su desarrollo en el futuro".
Aprender jugando es lo que vivirán los chicos que asistan al curso de verano, "estamos en la quinta edición, todos los directores apoyan siempre la actividad, como es gratuito, ellos colaboran con materiales, al igual que con un pequeño refrigerio para los niños y niñas, la coordinadora de Unidad Laguna con las playeras para los pequeños y muchos más".