La iniciativa de China de invitar a 50,000 estudiantes estadounidenses a programas de intercambio y estudio en los próximos cinco años creará oportunidades "nuevas y emocionantes" para que los jóvenes estadounidenses exploren el país asiático, dijeron académicos estadounidenses.
Al destacar "la importancia del intercambio entre personas" en la educación superior, John Smagula, decano adjunto de programas internacionales y de posgrado de la Universidad de Temple, dijo: "Por favor, aprovechen estas oportunidades para estudiar en el extranjero en China".

"Lo hice como estudiante de tercer año de la universidad en 1991. Y fue transformador", dijo Smagula durante un evento reciente en el Consulado General de China en Nueva York en conmemoración del 45 aniversario de la concesión de un doctorado honoris causa en Derecho por parte de la Universidad de Temple al entonces viceprimer ministro chino Deng Xiaoping.
Los estudiantes de ambos países deben inspirarse en sus predecesores y aprovechar al máximo las oportunidades para conectarse, profundizar su comprensión mutua y construir un futuro exitoso juntos, dijo Smagula, haciendo eco del aliento del cónsul general chino, Huang Ping, para que los jóvenes estadounidenses vayan y vean China con sus propios ojos.
"Estoy encantado de que estas oportunidades estén ahí... es un gran momento y una gran oportunidad para formar parte de este intercambio entre personas", dijo Smagula

Al señalar que la universidad está a la vanguardia de las conexiones y el compromiso educativo chino-estadounidense, Gregory Mandel, vicepresidente senior y rector de Temple, dijo: "Estamos ansiosos por trabajar con el consulado y nuestros socios en China para continuar fortaleciendo y creando iniciativas nuevas y emocionantes a medida que miramos hacia el futuro".
"Nuestras sólidas colaboraciones en China siguen siendo una parte fundamental de nuestra misión universitaria", dijo Mandel, citando el modismo chino "Tao Li Man Tian Xia" para describir la fructífera cooperación de Temple con sus socios chinos.
Mandel dijo que a menudo es al experimentar otra cultura y educarse en otro país que las personas pueden comprender mejor su propia cultura y tomar decisiones perspicaces. "Como educadores, nos enorgullecemos de desarrollar conexiones, construir esas relaciones... es una parte importante de nuestro compromiso con el desarrollo de las relaciones entre nuestros países", dijo.
Emilia Zankina, vicerrectora de compromiso global, dijo que la universidad tiene más de 400 estudiantes y 55 académicos de China en sus 17 escuelas y facultades, más de 60 asociaciones con instituciones de educación superior de China y decenas de miles de exalumnos chinos.
"Esperamos que nuestro entendimiento mutuo aumente, y veamos aún más estudiantes chinos en Estados Unidos y estudiantes estadounidenses en China", dijo. "Al educar a nuestros estudiantes para que se aprecien unos a otros, para que se entiendan unos a otros, para que estén juntos, estamos construyendo este futuro común de paz, comprensión y crecimiento mutuo".

FCA