Yuki, un perro-lobo de 1.65 metros de altura, ha impactado en las redes sociales con su gran tamaño y docilidad.
El enorme animal vive en Shy Wolf Sanctuary, una reserva situada en Naples, en la costa suroeste de Florida, a donde fue llevado para intentar librarlo de ser sacrificado.
En 2008 un hombre llamó para decir que necesitaba dar en adopción a un perro-lobo de ocho meses de edad, al que le habían detectado tumores cerebrales y del cual ya no podía hacerse cargo.
Wish Yuki a happy birthday! He is one of our highest content wolfdogs at the sanctuary. #happybirthday #bekindtoanimals #itswhatwedo #shywolfsanctuary pic.twitter.com/Dxygoa85vt
— Shy Wolf Sanctuary (@ShyWolfSanct) February 5, 2019
Yuki es 87.5% de lobo gris, 8.6% de Husky siberiano y 3.9% de pastor alemán y fue adoptado por el albergue, dedicado a rescatar lobos y perros-lobo, además de atender a animales heridos y rescatados como pumas, linces y tortugas.
Tras realizarle varios estudios y darle tratamiento, determinaron que Yuki, tenía esperanza para vivir largo tiempo y poco a poco se convirtió en la mayor atracción del santuario.
Brittany Allen, voluntaria del centro, subió a las redes sociales varias fotografías del gigantesco perro jugueteando tiernamente con ella.
El centro destacó que Yuki es un animal con mucha fortaleza, increíble instinto, aguda inteligencia y habilidades sociales del lobo, lo que lo "convierte en uno de los más respetados del mundo”.
nerc