Laura Laune, una actriz, humorista y compositora belga ha creado la marca de productos Trashh, fabricados a partir de los mensajes de odio, amenazas e insultos que recibe en las redes sociales y destinará una parte de los beneficios a una organización ecologista "para que los gilipollas sean útiles para el mundo".
"Como artista, mujer y belga que hago humor negro, evidentemente recibo en las redes bastantes mensajes de odio o, en todo caso, un poco bromistas, del tipo: 'te vamos a vi*lar entre ocho en un Mazda', y últimamente me he preguntado si no habría alguna posibilidad de que sacara algo de ello", dice Laune en un video que ha recibido más de 240 mil visualizaciones en un día en Youtube.
La artista, de 37 años y activa principalmente en Bélgica, Francia y Suiza, ha seleccionado algunos de los improperios que recibe y ha confeccionado objetos promocionales, como camisetas, tazas, sudaderas, posters o tarjetas postales bajo una marca que se inspira en el término inglés "trash" (basura).
Aspira a desarrollar el concepto del "reciclaje de la mi*rda humana (sic)", explica la humorista en un vídeo en youtube en el que lanza su irónico proyecto empresarial.
Trashh ofrece camisetas y una sudadera, así como carteles, postales y tazas, que llevan mensajes de haters. “Todos nuestros productos se basan en mensajes de gilipollas y idiotas 100 por ciento naturales y auténticos, cosechados a mano en las redes sociales y seleccionados para mantener solo la esencia de la más pura. Haters y FDP criados al aire libre y sin aditivos, porque los idiotas son suficientes por sí mismos”, se lee en el sitio web de la marca.
JCM