El sismo de este lunes 19 de septiembre no tomó por sorpresa a nadie, y aunque es verdad que un terremoto no se puede predecir, la población mexicana sospechaba que algo así podía pasar debido a la coincidencia de que dos sismos han ocurrido en el mismo día del calendario.
Minutos antes del sismo de 7.7 en escala Richter, se realizó el simulacro para conmemorar el sismo del 2017 que azotó a la capital mexicana. Pero eso, era solo una prueba de lo que vendría minutos después cuando volvió a sonar la alerta, pero esta vez por un sismo real.
Miles de videos han sido compartidos en redes sociales dejando ver cómo fue que cientos de personas vivieron el sismo este lunes 19 de septiembre; a unos los tomó en la escuela, en la casa, en la calle, mientras otros poco menos afortunados, les agarró a varios metros de altura, en sus oficinas de trabajo.
Tal fue el caso de Carmen Maqueira, una usuaria de TikTok que documentó su experiencia durante el temblor en compañía de su equipo de trabajo, mientras se encontraban en el piso 23, en la Ciudad de México.
En el video que rápidamente comenzó a obtener muchas reproducciones se aprecia a los empleados formados, haciendo una cadena humana, pero en todo momento concentrados y enfocados en mantener la calma para no entrar en pánico ante la angustiosa situación.
Mientras los empleados hacen su mejor esfuerzo, siguiendo las instrucciones del personal capacitado que les decían “inhalen y exhalen” en repetidas ocasiones, las lámparas se movían haciendo más intenso el momento que duró apenas unos cuantos segundos.
@maqueira30 #team #sismo #cdmx #19S #again #calmarespira #bolillo #d1 #mexico
♬ sonido original - Carmen Maqueira
Los internautas comenzaron a reaccionar al video, admirando la calma con la que los trabajadores siguieron las instrucciones.
“Mis respetos para quien los guía y calma sus nervios” y “wow, que fuerza, valor, calma y organización mis respetos”, fueron algunos de los comentarios.
DAG