El empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció en Twitter que su gatito Horacio fue diagnosticado con cáncer terminal y compartió la historia de cómo este adorable michi llegó a su vida, siendo la mascota del empresario por varios años.
En su publicación, Ricardo Salinas Pliego compartió la pintura de un gato. Sin embargo, el dueño de Elektra aclaró que la pintura no era él, pero que la escogió para ilustrar su historia, debido a que no quería publicar una foto de su gato en su condición actual.
Luego, el empresario compartió una foto de Horacio, cuando estaba bien de salud y pasaba tiempo con su dueño. Dicha publicación, generó una gran respuesta por varios internautas que compartieron el sentir del dueño de Grupo Salinas al igual que fotos de sus mascotas.

Horacio, el gatito de Ricardo Salinas Pliego
De acuerdo con la publicación del empresario, Horacio llegó a su vida por coincidencia, siendo un gatito de la calle que robó inmediatamente el corazón de Salinas Pliego, y que lo acompañó durante varios años.
“Lo voy a extrañar siempre, pero me quedo con sus enseñanzas y gracias a Dios tengo tiempo de despedirme de él", escribió Ricardo Salinas.
Por otra parte, el empresario reveló que tras el diagnóstico de Horacio, lo iban a trasladar de regreso para que pudiera despedirse y agradecerle a su fiel compañero el tiempo que compartió a su lado. “Esas noticias siempre dejan tristeza, lo siento mucho”, “ánimo tío Rick”, fueron algunos de los comentarios.
Luego les cuento la historia de “Horacio” un gato de la calle que se robó mi corazón y al que hoy tristemente le diagnosticaron cáncer terminal… lo voy a extrañar siempre, pero me quedo con sus enseñanzas y gracias a Dios tengo tiempo de despedirme de él. pic.twitter.com/nFfEbZMRx9
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 10, 2023
¿Cuáles son los síntomas del cáncer terminal en los gatos?
El cáncer terminal es una enfermedad de gravedad en los gatos que puede ser ocasionada por tumores malignos. Sin embargo, el diagnóstico puede variar según el tipo de tumor, la edad del gato y el estado de salud en general.
Los veterinarios especialistas en oncología suelen determinar el tratamiento para algunos gatos. Sin embargo, en casos avanzados no es posible incluir quimioterapias o cirugía.
Los síntomas en los gatos son la pérdida de apetito, pérdida de peso, debilidad, dificultad para respirar, tos, vómitos, diarrea y sangrado.