Niños de Zacatecas recuperan cancha de futbol con arte

Cerca de 30 niños de entre 3 y 16 años fueron instruidos para crear murales y lograr transformar el espacio deportivo que se encontraba abandonado

Niños del barrioTlacuitlapan en Zacatecas recuperaron una cancha de futbol que se encontrabaabandonada a través de la creación de murales.

Dicha iniciativa fue impulsada por ColectivoTomate y el programa Comex por un México bien hecho que apoya a familias deeste estado para mejorar su entorno y la percepción de seguridad dentro de lacomunidad.

“Con este proyectologramos la sensibilización e integración social de los niños, promoviendo através de la expresión artística la transformación del entorno, volviéndolosagentes activos de cambio con actividades recreativas que ayudan a prevenir laviolencia”, comentó Gilberto Alcaraz, Director del programa ‘Comex por unMéxico Bien Hecho’.

El artista visual DavidHernández, Davos; y la psicóloga Sara Miranda de Colectivo Tomate, formaronparte del proyecto denominado Laboratorioinfantil callejero, donde instruyeron a más de 30 participantes de entre 3y 16 años para lograr la recuperación de esta cancha.

Con este programa sebusca promover la educación temprana en los niños para que desarrollenhabilidades sociales de impacto inmediato y positivo en su entorno.

Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • [email protected]
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.