La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó el santuario de la Mariposa Monarca “Palomas” ubicado en el Estado de México.
A través de su cuenta de Twitter, @EmbRoberta, reconoció la labor de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales por la preservación de las Monarca.
“Gracias a Gloria Tavera, directora Regional de @CONANP_mex, @SEMARNAT_mex, y a todos los oficiales del ejido por su labor de preservar a la #MariposaMonarca en la región del Nevado de Toluca”
En otro tuit, la embajadora recordó su primer encuentro con la Monarca.
“En este lugar la gente llama “Palomas” a mariposas y polillas, motivo q/ dio nombre a “Colonia Palomas”, santuario fundado en 1936. Aún Recuerdo como si fuera ayer mi primer encuentro con la #MariposaMonarca. Espectáculo natural que llevaré siempre en mi corazón #MéxicoEnLaPiel”.
En este lugar la gente llama “Palomas” a mariposas y polillas, motivo q/ dio nombre a “Colonia Palomas”, santuario fundado en 1936. Aún Recuerdo como si fuera ayer mi primer encuentro con la #MariposaMonarca. Espectáculo natural que llevaré siempre en mi corazón #MéxicoEnLaPiel pic.twitter.com/qHQ5xXAg1S
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 5 de marzo de 2018
El pasado 1 de marzo la embajadora anunció que a principio de mayo dejará su cargo “en busca de nuevas oportunidades”.
REPL