Elán, cantante y ahora tiktoker, se volvió tendencia en redes sociales. ¿Qué fue lo que sucedió? Resulta que la influencer recibió severos señalamientos y críticas en su contra por asegurar que ahora ya no se puede hablar con libertad y que es necesario pensar más de una vez lo que se va a emitir, pues hay personas que se ofenden por todo. Incluso que ahora el mundo está lleno de “humanos tan débiles”.
Fue a través de sus redes sociales en donde Elán compartió su postura sobre esta época en la que la juventud se manifiesta en contra de diferentes modos de opresión o violencia que con el tiempo se habían normalizado.
A modo de reflexión, como el contenido que sube en redes, Elán externó que hoy en día se han cruzado todos límites de ofensas, por lo que se debe pensar mil veces antes de decir algo, pues quizá alguien se puede ofender.
“Se dan cuenta que en estos tiempos ya tenemos que pensar todo mil veces antes de decirlo porque alguien se va a ofender. Ya cruzamos todas las líneas todos los límites de ofendernos posibles”, aseguró.
Ante este panorama, con el que ella no concuerda, se cuestionó sobre en qué momento las personas se comenzaron a ofender por todo. Según ella, se trata de humanos que se volvieron débiles.
“¿Qué nos pasó? O sea, en serio ¿a que hora sucedió esto? ¿A qué hora nos convertimos en humanos tan débiles? Tan ofendidos por todo. En serio”, indicó.
“Elán”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 13, 2021
Por comentarios hacia @_elan_ tanto en crítica como en defensa por este video. pic.twitter.com/Kf947uTvnp
Finalmente, afirmó que la risa lo cura todo y que de no reírse las personas podrían enfrentarse a sentimientos de tristeza.
Usuarios de redes sociales critican a Elán
La publicación causó de inmediato controversia, pues mientras algunos se sumaron a su postura bajo la premisa de que quienes se ofenden son la generación de cristal, hubo algunos que apuntaron que la verdadera generación de cristal son los que ahora sufren por no poder violentar, discriminar u humillar a grupos vulnerados que por años han luchado para vivir dignamente.
“Tiene razón en lo que dice..... pero ella sigue sin dar risa”; “Habló la señora racista”; “No da risa y aparte de todo tiene cero sensibilidad con nadie”; “Quiere reírse abiertamente de la violencia contra otros?”, se lee entre algunas reacciones.
Ah, Elan típica snowflake quejándose de snowflakes. Pero que se puede esperar de alguien que dice mamadas como “all lives matter”, defiende los libros racistas de Dr. Seuss (que el mismo sintió vergüenza), y peor de todo: no dar risa
— Rhaego Targy (@RhaegoTargy) July 13, 2021
Se están ofendiendo porque @_elan_ dijo que ahora se ofenden de todo?
— Paola (@pAoCaDue) July 13, 2021
O sea les cae gorda pero ahí andan viéndola haciendo que pruebe su punto ????????????????
Gente dlvrrrrga, pero así nefastísima, utilizando el humor negro como su escudo:
— Rio (@OlitadeAltamarr) July 13, 2021
Yoss
Elan
Chumel
Sofía NdeR
Y no sé quiénes más pero mil veces wakala
buenos días que asco que te rías e de lo que dice elan
— enchiladas reformadas (@NeferoEncajos0) July 13, 2021
¿Por qué les preocupa/defienden tanto que se acabe su “comedia” de mierda que ni risa da? https://t.co/9IKJP04A5w
— Pabloide (@pabloexmarooned) July 13, 2021
Si se llama Elan debería de hacerle honor a su nombre y permanecer en Elan Nonimato, por el amor de Santocristo.
— Pablo Rendón (@pagusrendon) July 13, 2021
No Elán, no ofende a nadie que tomes coca, leche o café, en lo personal me vale madre. Hay algo que se llama respeto, empatía y tolerancia. Agradezco que esta generación ponga sus límites cuando se tocan temas de racismo, clasismo, machismo, lgbtqifobia, etc. AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA https://t.co/cBmBpNUbL8
— Daniela (@danifrancopz) July 13, 2021
grb