Los papás que asistieron a la ceremonia de inicio de clases en un jardín de niños en la ciudad de Shenzhen al sur de China se horrorizaron al ver una bailarina de pole dance escasamente vestida sobre el escenario y quien empezó a dar un show frente a los niños presentes.
El show, parte de la ceremonia para iniciar el ciclo escolar, fue denunciado ante la oficina de educación local y ahora las autoridades han pedido el despido del director del jardín de niños.
So before our kids got out of kindergarten for the summer, there was 10 days of military "activities" and displays of machine guns and mortars at the door; now the principal has welcomed them back with a strip pole dance on the flagpole bearing the PRC flag. She's gone nuts. pic.twitter.com/BJr4UI6Oq3
— Michael Standaert (@mstandaert) September 3, 2018
A través de redes sociales, la oficina de educación del distrito Baoan advirtió a otras escuelas sobre el comportamiento inapropiado.
Videos del baile en tubo, así como de otro show de burlesque que le siguió en la ceremonia han sido compartidos en Twitter y en Weibo, una de las redes sociales más populares de China.
Who would think this is a good idea? We're trying to pull the kids out of the school and get our tuition back. They wouldn't give us the number of the company that owns the school, but looking into that. pic.twitter.com/vEdIhuq774
— Michael Standaert (@mstandaert) September 3, 2018
“El baile en tubo es por naturaleza sexy y coqueto, y con esa medida, es para los ojos de los adultos, no de niños”, dijo un usuario anónimo a través de Weibo.
De acuerdo con el sitio Insider, la escuela se disculpó con los padres al explicar que el show había sido elegido para “exponer a los niños a una amplia variedad de bailes” y aseguró que no debían sentirse nerviosos, pues “el baile en tubo no está dentro de las actividades extracurriculares” aunque a las afueras de la escuela había anuncios de clases de pole dance.
And they also had a bunch of adverts out for a pole dancing school. The gals in the videos, except for the first one, were not the principal. pic.twitter.com/xj56WegTxG
— Michael Standaert (@mstandaert) September 3, 2018
Ésta no es la primera vez que el jardín de niños organiza una actividad polémica. Antes de salir de vacaciones, la escuela decoró las instalaciones al estilo militar y tuvo una exhibición de armas, según medios locales.
This was the military display from back in July. Almost took them out of the school then but they were a few days from finishing so just let them stay. It is hard to move the kids around to a bunch of different schools here, and they've made a lot of friends. pic.twitter.com/EkhGKyQJyq
— Michael Standaert (@mstandaert) September 3, 2018
mrf