Enero del 2024 resultó el más difícil que Majo ha vivido, pues sufrió un accidente grave que, al provocarle una "lesión cerebral", implicó pasar muchos meses en recuperación alejada de su pasión y sustento: el tatuaje.
Afortunadamente, hace poco la artista compartió en su Instagram que ya volvió a su actividad, esto a través de un video donde contó brevemente su historia y que se volvió viral en Instagram.

Así anunció Majo su regreso al tatuaje
En su cuenta de Instagram @Tatuajesdemajo, donde tiene más de 10 mil seguidores, la artista anunció que volvió al tatuaje tras una larga recuperación: "Después de más de un año, vuelvo a abrir agenda para tatuar: para las fechas entre el primero y 31 de julio".
"Por el momento, solo daré el equivalente a 8 citas esta vez (depende al final del diseño y tamaño, agrupare tatuajes pequeños, pero el equivalente a 8 sesiones)", añadió.
Para realizarse algún de sus diseños, señaló que "pueden registrarse en la lista de espera en mi pagina web: www.ajamajo.com, para tener preferencia en cuanto vuelva a abrir agenda".
¿Qué le pasó a la tatuadora?
Tras celebrar su regreso a su actividad como tatuadora, comentó: "Algunos dirán 'ya chole con tu accidente', pero fue la razón por la que deje de tatuar y mi vida se puso de cabeza. Hasta que no retome donde me quedé, la historia no se acaba".
A su publicación le añadió un video donde mostró que sufrió un accidente automovilístico que le provocó "una lesión cerebral que me dejó con visión doble, parálisis parcial y un largo proceso de diagnóstico e incertidumbre".
"Llegué a pensar durante meses que no volvería a tatuar, que años de esfuerzo se habían ido a la basura. Aún tengo secuelas físicas, pero estoy viva, entera y capaz", detalló Majo.
Además de lo físico, a la artista le afectó en la "salud mental, equipo, mis ahorros, estabilidad e independencia. Pasé por muchas para volver: vendí cosas, trabajé en lo que pude (hasta modelé al desnudo para clases de dibujo), y cada paso fue con el objetivo de regresar a esto que me llena".
¿Cómo se siente de regresar a su actividad?
Reconoció que antes de abrir su agenda para tatuar, "necesitaba sentirme capaz de ofrecer un trabajo de calidad".
"Me di a la tarea de prepararme material y mentalmente. Gracias a quienes me confiaron su piel en esta nueva etapa. Ustedes me ayudaron a volver".
Añadió que en su proceso de recuperación "no todo fue oscuro. Hubo mucho amor también y comunidad. Gracias a quienes me sostuvieron. Este regreso también es suyo".
Por último, Majo confesó que estaba "nerviosa" de subir su publicación, al grado que lo planeó "un par de semanas y me pasé dos días editando".
hc