El último año muchas personas han trabajado desde casa, así que cualquier falla con servicios como la luz o el internet es detectado de inmediato. Así fue como este 16 de diciembre, varios usuarios en redes sociales se quejaron de fallas con la conexión de Totalplay.
Después del mediodía, los clientes de Totalplay comenzaron a reportar fallas en internet, principalmente para conectarse con otros servidores o plataformas, a los que la empresa accedía a atenderlos por medio de mensaje personal en direct message (DM).
Antes de las 3:00 de la tarde, la empresa admitió por medio de su cuenta de ayuda en Twitter que estaban experimentando dificultades en lo general. Decidieron, sin embargo, borrar el tuit. Ésta es la segunda caída de una plataforma, pues Google había hecho lo suyo en días pasados.
Usuarios de Totalplay se quejan en redes sociales
Una vez más, las redes sociales fueron la vía para que los usuarios se quejaran por la falla general, que sí bien no causa problemas para navegar, sí presenta errores al tratar de conectarse a servidores como el de Apple e incluso a plataformas como Zoom.
Fallando #totalplay @totalplaymx
— Cristofer Marín (@cristofermarin) December 16, 2020
@TotalplayAyuda
No me jala a Slack y ZOOM . Puedo navegar pero mis herramientas de trabajo no funciona. Les paasa a mis colegas con Provedor TOTAL PLAY
Las quejas y reportes sobre los fallos comenzaron a aumentar pasando las dos de la tarde, comentando que no podían ingresar a red en múltiples dispositivos, como teléfonos, computadoras y consolas de videojuegos, teniendo que postergar sus actividades.
Puedo usar mi internet sin problema, inclusive tengo 100gb pero no puedo usar la plataforma de zoom. Todos mis contactos que tienen Totalplay tienen el mismo problema. Me pueden dar solución, por favor. @totalplaymx
— Martha Patricia (@marthapg17) December 16, 2020
Algunas personas, incluso, dejaron testimonio de que varios de sus conocidos en ciertas regiones con el mismo servicio tampoco contaban con un servicio óptimo. Un usuario de Guadalajara se atrevió a utilizar "masivamente" para describir los fallos, y es que comenzaban a crecer las quejas.
#totalplay en Guadalajara está fallando masivamente :v
— Alberto Romero (@aromeronavia) December 16, 2020
Otros clientes del servicio de internet y telefonía, sacaron sus conocimientos en informática para demostrar que no estaban teniendo transferencia de datos por parte de su proveedor, lo que dio respuesta a muchos que no lograban hacer sus cosas en la web.
“La mejor empresa de internet y tv en hd” (ea decir: totalplay caído) pic.twitter.com/55ZohNXYPg
— beco (@ ????????) (@beco) December 16, 2020
También hubo reportes con relación a los dispositivos de Apple, los cuales parecían ser los más afectados por los fallos de conexión que experimentaba Totalplay.
Las líneas de teléfono, por otro lado, no lograron recibir todas las llamadas que recibían, esto según reportaron algunos usuarios de Twitter al intentar esclarecer lo que ocurría con su servicio. Desde luego, causó descontento entre sus clientes.
alguien más tiene este problema con Slack? Uso totalplay pic.twitter.com/62gX51Pq6o
— montes (@brendamontes) December 16, 2020
Sin embargo, Totalplay se mantuvo a la orden por medio de su cuenta de ayuda, informando dentro de las consultas hechas por algunos usuarios que ya trabajan en el restablecimiento del servicio y esperan que muy pronto puedan volver a usar su servicio.
¡Hola! Ya nos encontramos trabajando en el restablecimiento de tu servicio, te notificaremos por este medio de nuestros avances. VictoriaS???????? https://t.co/LBuTwnLj7w
— TotalplayAyuda (@TotalplayAyuda) December 16, 2020
co