Este 3 de agosto se llevó a cabo el SEOday 2023, evento organizado por puntorojo que tiene como objetivo difundir y ampliar los conocimientos sobre posicionamiento orgánico en buscadores como Google y Bing.
La novena edición de este evento fue todo un éxito al contar con 20 expositores expertos en SEO y marketing digital, logrando reunir a más de 450 asistentes en el Hotel InterContinental, en la Ciudad de México.

El SEOday, considerada como la reunión SEO más grande y relevante del mundo, implementó un formato nunca antes visto en la industria, con paneles de expertos, charlas individuales y entrevistas al mejor estilo TVshow.

Conferencias y panelistas
El eventó contó con varias conferencias y paneles con expertos SEO de todo el mundo, algunas de las charlas individuales fueron llevadas a cabo por:
- Aleyda Solís (Orainti) quien habló sobre el futuro del SEO en una era de chatbots con IA
- Claudio Cabrera (The Athletic) sobre los muros de pago y cómo afectan al SEO en medios digitales
- Santiago Torregrosa (puntorojo) sobre el concepto de SEO y si realmente: ¿Sabemos hacer SEO?
- Ricardo Mendoza (SEMrush) que abordó las tendencias de ecommerce con un vistazo al top 100 de Latinoamérica.
Mientas que los paneles se dividieron por temáticas:
- Haz que tu contenido sea tu vendedor: cómo diferenciar un ecommerce en el mercado (Pierre-Claude Blaise - AMVO; Miguel Angel Flores Mejías - Liverpool; Jorge Garau - Mercado Libre; Etna Muraira - The Home Depot; Javier García - Chedraui).
- Turismo digital rentable: estrategias SEO de alto impacto (Sandra Weber Hernandez - Directora Grupo Xcaret; Sandra Guzmán - Grupo presidente)
- Contenidos e inteligencia artificial (Etna Muraira - The Home Depot; María White - Kurt Geiger; Eric Mercier.).
- Estrategias de ecommerce para llevar al máximo la generación de leads (Ingrid Bárcena - Nestlé; Lorena Gutierrez - Axo y Lissett Chavéz Delgado - LG)
- Los desafíos de la Industria Financiera Digital y cómo superarlos ( Daniel Cuevas - Clip; Valentina Cujar - American Express; Amaury Cruz Díaz - Actinver; Nancy Mejía - Banco Azteca).
Beneficios de asistir al SEOday
Además de las conferencias por parte de los expertos en SEO, los asistentes también pudieron interactuar con los speakers y otros profesionales para establecer conexiones y ampliar la red de contactos en la industria.
Las charlas realizadas el 3 de agosto en el SEOday 2023 estarán disponibles de forma online para poder visualizarse las veces que sean necesarias y así no dejar pasar por alto ningún detalle.
jk