Esta mañana, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos avaló la prohibición de viaje impuesta por Donald Trump a todos aquellos ciudadanos provenientes de países con mayoría musulmana.
La decisión ocasionó protestas y molestia por parte de cientos, entre ellos Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, fundadores de una de las compañías de alojamiento más populares: Airbnb.
En un comunicado, los creadores de la plataforma dijeron sentirse decepcionados por la decisión de la Suprema Corte de Justicia estadunidense, pues la política contradice la misión y valores de su empresa.
Travel ban was wrong from the beginning. Still wrong today. pic.twitter.com/RY3GI8qBd6
— Brian Chesky (@bchesky) June 26, 2018
“Las restricciones a viajeros con base en su nacionalidad o religión están mal. Creemos que los viajes son una experiencia profunda de transformación, así que seguiremos abriendo puertas y construyendo puentes entre culturas alrededor del mundo", dijeron.
Ellos, son los primeros líderes tecnológicos en pronunciarse sobre la decisión. La semana pasada, los responsables de empresas como Apple, Google, Facebook y el mismo Airbnb se pronunciaron en contra de la decisión de separar a las familias de migrantes que cruzaban la frontera sur de Estados Unidos.
mrf