La expansión de la pandemia de coronavirus Covid-19 en América provocará la desestabilización de la economía, por lo que Facebook lanzó un Centro de recursos para empresas, un espacio con herramientas e información para que Pymes puedan implementar acciones en sus negocios.
De acuerdo con la compañía, su objetivo es lograr que las pequeñas y medianas empresas no tengan una interrupción abrupta de sus actividades, por lo que tendrán a su disposición herramientas y recomendaciones para continuar en contacto con sus clientes durante la crisis de salud.
La idea principal es que utilizando Facebook e Instagram, las Pymes puedan continuar sus actividades con las debidas medidas preventivas, además tendrán acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19.
El lanzamiento del Centro de recursos para empresas fue anunciado en un comunicado en el que la compañía brinda algunos consejos para que los dueños de pequeñas y medianas empresas pongan en práctica desde ahora en sus negocios.
• Vigila la demanda: Anticípate a las necesidades de tus clientes. En China, por ejemplo, las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida.
• Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.
• Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Facebook Lives para responder preguntas.
El Centro de recursos para empresas estará disponible en español y portugués y es una de las estrategias de Facebook para apoyar a pequeñas empresas, también otorgó subsidios y créditos publicitarios a 30 mil pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo.
DIGL