Gracias a Tesla y a otros grandes negocios, Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo, situación que algunas personas han querido aprovechar de mala forma, tal es el caso de un joven ruso que intentó hackear una fábrica de la empresa, ubicada en Nevada, con el fin de extorsionar al magnate.
"Este fue un ataque grave", compartió Musk en su cuenta de Twitter, refiriéndose a un comunicado con más datos del incidente.
Much appreciated. This was a serious attack.
— Elon Musk (@elonmusk) August 27, 2020
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el ruso Egor Igorevich Kriuchkov, de 27 años, fue acusado de conspiración para causar daño intencional a una computadora protegida de Tesla, por lo que fue arrestado en Los Ángeles.
"Un ciudadano ruso hizo su comparecencia inicial en un tribunal federal el lunes (24 de agosto) por su papel en una conspiración para reclutar a un empleado de una empresa con el fin de introducir software malicioso (malware) en la red informática, extraer datos de la red y extorsionar a la compañía como rescate", señaló la institución en un comunicado.
Russian National Arrested for Conspiracy to Introduce Malware into a Nevada Company's Computer Network https://t.co/cKKeNYadGb
— Justice Department (@TheJusticeDept) August 25, 2020
Kriuchkov ingresó a Estados Unidos el pasado mes de julio con su pasaporte ruso y una visa de turista. Contactó y se reunió con el empleado en numerosas ocasiones para discutir la conspiración y prometió pagarle 1 millón de dólares después de la introducción del malware. Además, el rusto le proporcionó (al empleado) un teléfono y le ordenó que lo dejara en modo avión hasta que se transfiriera el dinero.
Pero el empleado, que prefirió que su nombre no se revelara, decidió denunciar el hecho de inmediato, por lo que se pusó en contacto con las autoridades, quienes le pidieron seguir hablando con el malhechor para así tener más pruebas y poder detenerlo, situación que aconteció el pasado 22 de agosto.
"El FBI pudo ponerse en contacto con el pirata informático, quien, a su vez, condujo durante la noche desde Reno, Nevada a Los Ángeles en lo que parecía ser un intento de huir de Estados Unidos", reveló Teslarati en su página web sobre cómo ocurrió la detención de Egor .
Tesla employee turns down $1 million, works with FBI, and helps thwart a planned cybersecurity attack on Giga Nevada https://t.co/PwIt7x35As
— TESLARATI (@Teslarati) August 27, 2020
yhc