Twitter aseguró que los líderes mundiales no están por encima de las políticas de uso de su plataforma, y anunció que si sus publicaciones violan los contenidos pero tienen interés público, sus tuits se mantendrán en segundo plano, sin que los usuarios puedan retuitearlos o comentarlos.
En junio, la compañía tecnológica informó del tratamiento que otorgaba a los tuits de los líderes mundiales. En este caso, como dijo, si sus tuits violaban las políticas de la red social, estos permanecerían en la plataforma solo si tenían interés público, a modo de contexto y en segundo plano.
We haven’t used this notice yet, but when we do, you will not be able to like, reply, share, or Retweet the Tweet in question. You will still be able to express your opinion with Retweet with Comment.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) October 15, 2019
Este martes, la compañía ha aclarado en un comunicado la forma en que aborda este tipo de usuarios.
El fin es "proporcionar una visión directa de nuestra toma de decisiones de cumplimiento, servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas".
No obstante, y cuando deciden mantener el tuit de un líder mundial por el interés público, los usuarios de la red social no podrán marcar Me gusta, ni compartir o retuitear la publicación aunque todavía podrás expresar tu opinión con el retuit con comentario, indicaron desde la compañía en el perfil de Twitter Safety.
"Queremos dejar claro que las cuentas de los líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas", aseguran desde Twitter.
cjr