Tecnología

Apple le apuesta a nuevas plataformas

La firma busca abrir otros caminos para no depender solo de las ventas del iPhone, que han decaído, y lanza una plataforma de contenidos vía streaming que estará disponible en más de 100 países en otoño.

Apple lanzó una plataforma de video en streaming, Apple TV+, en presencia de estrellas de Hollywood, una de las iniciativas con las que la compañía quiere orientarse hacia los contenidos digitales y los servicios, para poner fin a su dependencia de ventas del iPhone, las cuales registraron una caída a fines de 2018.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño, no incluirá comerciales y por el momento no se anunció cuál será su precio. El grupo, que busca fortalecer sus servicios, también ofreció una renovación de su aplicación AppleTV, que permite acceso a las emisiones de otros canales como HBO.

Apple —cuya plataforma de video era muy esperada— se enfrenta al desafío de competir en un mercado bastante concurrido y en pleno auge, liderado por Netflix y sus casi 140 millones de suscriptores —de los 190 millones en total—, además de Amazon Prime y Hulu, al que pronto se unirán pesos pesados como Disney y WarnerMedia.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio. “Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”, resaltó.

La empresa de Cupertino, en California, EU, también reveló otro servicio de contenidos en streaming bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros.

Una de las sorpresas de la jornada de hoy fue conocer que Amazon y Hulu hayan aceptado estar presentes en Apple TV Channels, ya que este constituye una competencia para sus propios servicios, lo que explica que Netflix —actual líder de suscripción en streaming— no esté en la plataforma de Apple.

Noticias y videojuegos

La empresa de la manzana también anunció un servicio de suscripción a la prensa llamado News+, que tiene como novedad la inclusión de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad. El servicio costará 9.99 dólares al mes.

Este servicio, disponible desde este lunes en Estados Unidos y Canadá, permite acceder a través de una sola aplicación a revistas como Marie-Claire, National Geographic, Rolling Stone, Time y The New Yorker, así como a diarios como Los Angeles Times y The Wall Street Journal.

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, dijo Cook, presidente ejecutivo de la empresa.

La firma también anunció otro servicio de abono a videojuegos: Apple Arcade, que permitirá a los usuarios pagar una cuota para acceder a más de 100 juegos disponibles en la App Store, a partir del próximo otoño, y descargarlos en el smartphone o en la computadora.

De esta manera, los gamers podrán suscribirse al servicio para acceder a la cartera completa de videojuegos de la empresa sin tener que pagar por cada título que quieran probar, tendrán acceso inmediato a los nuevos juegos que salgan en la tienda digital y podrán descargarlos para jugar sin conexión a internet.

“Este es el primer servicio de suscripción para juegos” en dispositivos móviles o computadoras, dijeron los creadores de Apple y destacaron que los gamers podrán descargar “más de 100 títulos nuevos y exclusivos”. El servicio de juegos estará disponible en 150 países y los precios se darán a conocer más adelante. Apple Arcade estará disponible para iPhone, iPad, computadoras Mac y Apple TV.

Además de sus enormes recursos financieros, Apple tiene una fortaleza incomparable: mil 400 millones de iPhone o iPad en circulación en todo el mundo, los cuales vienen con sus servicios preinstalados.

Como Star Wars

El director J.J. Abrams, quien ha dirigido varios episodios de la saga de Star Wars, desarrollará contenido para Apple TV+. Oprah Winfrey y Steven Spielberg también participaron en la presentación.

Spielberg en tv

Spielberg llevará a la pequeña chica los cómics clásicos de Amazing Stories, y Oprah producirá dos documentales: Toxic Labor, sobre el acoso laboral y otro que se centrará en la salud mental.

Nuevos programas

Carrell, Aniston y Witherspoon protagonizarán The Morning Show, mientras que el carismático Big Bird de Sesame Street anunció un nuevo programa infantil: Helpsters.

Privacidad

Uno de los elementos que más destacaron los responsables de la compañía de la manzana mordida fue el “respeto” de los nuevos servicios a la privacidad de los internautas, y garantizaron que la empresa “no sabe lo que lees ni permite a los anunciantes dar seguimiento a tus hábitos”.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.