El gobernador Samuel García Sepúlveda, afirmó que su gobierno está preparado para enfrentar, en un momento dado, la cuarta ola de la pandemia o la variante ómicron.
“Tenemos todo listo, estamos listos por si llega a venir la cuarta ola o la ómicron, tenemos comunicación con todos los hospitales públicos y privados.
“La variante ómicron gracias a Dios no ha llegado a Nuevo León, debido a los módulos en los aeropuertos y les pido a la gente que llega al estado que se hagan la prueba contra el covid por el bien de todos. No va a causar los estragos que tanto se dijeron por una sencilla razón, en Sudáfrica el porcentaje de vacunación contra covid es del 7 por ciento, mientras que en el estado ya es del 90.3 por ciento”, señaló el gobernador en un mensaje en el que se dio a conocer el último corte sobre los contagios de covid en la entidad, así como el proceso de vacunación.
Aún así, el gobernador del estado hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y así evitar que los contagios se disparen.
“La única solución es vacunar, vacunar y vacunar. Les pido estén tranquilos y que sigamos cuidándonos, y para aquellas personas que aún no se vacunan los exhortó a acudir a los diferentes módulos que se han establecido para los rezagados de todas las edades”.
Anunció también que el personal médico recibirá un bono como recompensa a su entrega durante esta pandemia, pero no mencionó el monto que se destinará para ello.
Dijo que Nuevo León acaba de recibir un lote de vacunas de 270 mil adicionales, para los jóvenes de 15 a 17 años de edad, que hoy inició el proceso de inoculación en los municipios de Linares y Lampazos, mañana martes en Aramberri y General Terán; el 8 de diciembre, Cerralvo, Doctor González y para el 9 de diciembre se amplía el programa de vacunación para toda el área metropolitana de Monterrey, incluido Iturbide, Melchor Ocampo, Apodaca, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Monterrey. A partir de ahí todo el resto de los municipios.