Ricardo Cavazos Balderas, secretario general interino del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (Suspe), rindió el informe anual de actividades 2022 del mismo y anunció la creación de un edificio nuevo para los agremiados.
Acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda y ante cientos de sindicalizados del Estado en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, Cavazos Balderas destacó que hasta el momento hay 3 mil solicitudes para formar parte del sindicato.
En ese sentido, refirió que actualmente el sindicato se compone de 6 mil 042 afiliados y más de 13 mil beneficiarios.
En el rubro de Servicios Médicos, sostuvo que este año se brindaron 142 mil consultas, de las cuales, el 18 por ciento se atendió con médicos especialistas externos, hubo 55 defunciones y 36 nacimientos.
En cuestión de Finanzas, comentó que el ingreso total al sindicato fue de 625 millones 653 mil 851 pesos, de los cuales, el 65 por ciento de destinó a subsidios. En materia de Egresos, dijo que en este año se reportaron 655 millones 365 mil 069 pesos.
En materia de Transparencia destacó que han atendido 31 solicitudes.
En cuestión del Fondo de Ahorro y Préstamos, Suspe detalló que se asignaron 3 mil 182 avales a igual número de trabajadores y jubilados de todos los poderes del Gobierno y el promedio general de ahorro fue de 993 pesos, por lo cual, el total de recursos ahorrados fue de 115 millones de pesos.
De igual forma, resaltó que 304 alumnos fueron beneficiados con diferentes programas de educación, y se fueron 10 mil 900 apoyos escolares en donde se invirtieron 28 millones para ello.
En cuestión de Prestaciones y Servicios, añadió que se dieron 6 mil 300 cobertores a los afiliados, mil 860 solicitudes de préstamos, en vivienda se apoyo a 170 sindicalizados con créditos, y en Fovileon se dieron mil 400 créditos para vivienda.
Por último, resaltó el incremento salarial del 6 por ciento en diferentes puestos laborales.
Dentro de su informe, Ricardo Cavazos reprodujo un vídeo en memoria de su padre Juan Manuel Cavazos Uribe, último líder sindical del Suspe y quién falleció en agosto del presente año.