El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, buscará mejorar los ingresos en las familias más vulnerables con la presentación del tercer eje denominado "La Vía del Ingreso y Trabajo, Oportunidades para Crecer" que está dentro del programa Nueva Ruta, para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Fue en la Nave Lewis del Parque Fundidora donde Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, acompañada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, hizo el anuncio oficial de los cinco programas de acción:
Impulso a pequeños productores y emprendedores; Vinculación laboral regionalizada; Inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados; Apoyo al Ingreso y acompañamiento; y Sistema de Cuidados integral.
Dichas acciones impactarán en 81 mil 024 personas que se encuentran desocupadas, 337 mil 467 personas en pobreza con ingresos laborales insuficientes iguales o menores a 4 mil 950 pesos, 2 millones de personas que viven en hogares con ingresos que no les permite cubrir sus necesidades básicas y un millón 865 mil personas que no cuentan con seguridad social.
"Me llena de esperanza ser testigo de la voluntad de quienes nos acompañan, la disposición de las y los ciudadanos, el ímpetu de los aliados para lograr una verdadera inclusión y la voluntad política de quienes tenemos la tarea de dar resultados.
"En mi tienen una aliada siempre que sea convocada a transformar, garantizar y construir las mejores condiciones de vida para todas las personas", dijo.
Por su parte, Samuel García señaló que buscarán el desarrollo digno de las y los ciudadanos.
“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadoras domésticas y a las personas con discapacidad.
“Esa es la chamba del gobierno, igualar, incluir y subir la balanza a quien tiene más dificultad para subir y escalar en la movilidad social. Desde aquí les mandamos un mensaje a todo México, no se vuelve a lucrar con un programa social en Nuevo León”, refirió.
Por último, aseguró que la única forma para salir adelante es a través de un sano equilibrio.
“Esa es la premisa del nuevo Nuevo León, que un buen gobierno incorruptible pueda equilibrar los programas sociales, los incentivos fiscales, los estímulos a la economía para todos crecer al mismo ritmo, porque no hay nada que repartir cuando se acaba la riqueza, la creatividad, el impulso y la innovación de la sociedad” concluyó.