El presidente del Congreso, Mauro Guerra, rindió hoy el informe de la Diputación Permanente y criticó las decisiones del Poder Ejecutivo, de no enviar la Ley de Egresos 2023 y el cerrar por un mes las ventanillas en donde reciben la notificaciones de los otros Poderes, por lo que Movimiento Ciudadano le pidió dirigirse con institucionalidad y no criticar al gobernador Samuel García.
Al iniciar la apertura del nuevo periodo, Mauro Guerra, presidente del Congreso, indicó que en algunas ocasiones ha sido denostado por el Poder Ejecutivo, pero que siempre han demostrado su voluntad para trabajar por el Estado aprobando sin contratiempos una reforma integral a la Constitución Política del Estado, previó al primer informe del gobernador, a petición expresa.

“Aprobamos el presupuesto a ejercer este 2023 aún y cuando fue enviado a destiempo, fuera de todo plazo legal, que establece la Constitución Política del Estado de Nuevo León, tanto la anterior como la promovida y resaltada por el gobernador del Estado.
“Pero a pesar que el presupuesto se destrabó y se aprobó el reparto de los recursos por este Congreso del Estado, el gobierno del Estado lo entrampa de nuevo al fijar, ilegalmente, reglas no previstas y condiciones para su entrega a los municipios”, acusó.
La vicecoordinadora de MC, Sandra Pámanes, realizó una moción de orden y exigió al diputado que se ajustara y actuara de manera institucional y respetara su investidura como presidente del Congreso y no solo como representante del PRIAN y dirigente de su partido.
Señaló que se había equivocado de Tribuna y que en todo caso se regresará a su antiguo puesto como presidente del PAN si quería mantener su postura parcial en contra del Poder Ejecutivo.
“Se dedicó a criticar al Poder Ejecutivo y expresar opiniones personales y partidistas en contra del Gobernador Samuel García, en lugar de informar sobre las actividades llevadas a cabo por la Comisión Permanente.
“Su función como Presidente del Congreso debe ser en todo momento en representación de los 42 diputados y no solo a los de su partido, el PRIAN. Ya hizo mal papel como dirigente del PAN y ahora hace pésimo trabajo como presidente del Congreso”, concluyó.