Con el fin de apoyar la labor que realiza Bomberos Nuevo León en el estado, con más de 10 mil servicios por año, Kansas City Southern Monterrey (KCSM) y el Club Rotario Metropolitano se unieron para donar tres camionetas para traslado a la institución estatal.
De tal forma, explicó Óscar del Cueto, presidente ejecutivo de KCSM, ya son siete unidades de este tipo las que han entregado a Bomberos Nuevo León, mismas que han sido adecuadas por los Rotarios, además de otro tipo de equipo de protección.
“Para Kansas City y para el club Rotarios Metropolitano es un gusto poder estar aquí el día de hoy entregando esta donación de tres camionetas, hemos entregado siete camionetas al patronato de Bomberos, hemos venido trabajando muy de cerca con el arquitecto Alejandro Maiz.
“Y muy orgullosos de patrocinar una labor tan loable como la que hace Bomberos”, comentó.
Además, agregó el directivo de KCSM, se llegó a un acuerdo para capacitar en los Estados Unidos a cinco elementos de Bomberos Nuevo León, en el año 2022.
Esa capacitación, agregó, sería para apoyar en lo referente a los materiales peligrosos, y pudiera ser en el estado de Texas o el de Colorado.
“Adicionalmente estamos anunciando un programa de capacitación para los bomberos que nos va a permitir estar capacitados en materiales peligrosos”, destacó.
De igual forma, adelantó, se capacitaría a Bomberos Nuevo León en el manejo de un remolque especial para combate de incendios en las vías ferroviarias.
En lo relacionado a las camionetas, agregó Del Cueto, son unidades que la empresa utilizaba en diferentes actividades y que en conjunto con los Rotarios Metropolitano se adecuaron para ser un transporte a los puntos de los siniestros o incidentes.
“Ellos atienden más de 10 mil eventos al año, 5 mil de ellos son incendios, 5 mil de otros incidentes, estos equipos lo que ayudan es a transportarse”, puntualizó.