El municipio de San Pedro Garza García, junto con la ciudad de Las Vegas, fue reconocido por el United States Green Building Council o Consejo de la Construcción Ecológica estadounidense por demostrar su liderazgo en planeación sustentable dentro de su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Un comunicado oficial del municipio sampetrino establece que la ciudad fue reconocida por la alineación de los objetivos del plan estratégico a los principios de sustentabilidad establecidos en el programa LEED for Cities.
Este programa reconoce las mejores prácticas y el compromiso al mejoramiento continuo a través de la planeación sustentable e integral, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todos los sectores del municipio.
"En esta primera edición de LEED call for plans, el municipio de San Pedro Garza García y la ciudad de Las Vegas, Nevada, fueron seleccionadas al destacarse por su planeación holística, innovadora y a largo plazo, con la finalidad de crear una ciudad más saludable, resiliente, sostenible e inclusiva", señala el boletín.
La Coordinación de Comunicación Social municipal informó que este reconocimiento se da tras una convocatoria a las ciudades para una evaluación de sus planes de gobierno integrales, donde puedan demostrar las mejores prácticas de planificación.