Luego de que el presidente de la Comisión Anticorrupción, Jesús Gómez, cuestionó al estado sobre la selectividad en la expedición de cartas de antecedentes no penales a los candidatos a la Fiscalía, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, optó por argumentar que hay un amparo que lo impide.
Durante la Glosa del Primer Informe, Eje de Buen Gobierno, Javier Navarro expuso que hay una suspensión que impide la expedición de las cartas.
“Derivado de la pregunta que hizo el diputado, quisiéramos comentarle que el amparo sí está incluido, abarca al poder Ejecutivo y también afectan los intereses impedidos de las cartas de antecedentes no penales”, dijo.
Gómez refirió que su pregunta era para Gerardo Palacios Pámanes, de Seguridad, sin embargo, Navarro tomó la palabra.
En días pasados, dos ex aspirantes a formar parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción y tres ciudadanos promovieron por separado amparos para impugnar ese proceso, y al obtener las suspensiones, la justicia federal estableció que se detuviera la convocatoria y resolución para elegir al fiscal general de Justicia.