El alcalde Luis Donaldo Colosio y autoridades del Parque Fundidora anunciaron este jueves el arranque de la interconexión del parque España con el de Fundidora.
El munícipe regiomontano junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente y director de Parque Fundidoray Edgar Olaiz, titular del Implan, realizaron un recorrido por el parque y el punto de la interconexión sobre la avenida Morones Prieto.
Colosio Riojas informó que se busca revivir y conectar los dos espacios icónicos y darle vida a esta parte de la ciudad de Monterrey.
"Este proyecto lo Iniciamos el día de hoy, que esperamos para antes de que concluya el año, es una inversión en conjunto, la mayoría de la inversión vendrá de municipios de Monterrey y son 130 millones de pesos lo que se proyecta", dijo.
Esta conexión se hará por el acceso 7 de Parque Fundidora y el acceso del parque España para peatones y ciclistas, a través de un puente de 22 metros de ancho y 290 metros lineales.
En abril iniciarán las obras de construcción, previo a la emisión de los permisos con Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua.