¡La Barbie de tus sueños! Ahora es posible tenerla gracias al trabajo que realizan en Pink Create, un proyecto que tiene la finalidad de crear una muñeca lo más parecida posible a una persona de la vida real.
Muchas personas han pedido su muñeca, incluso hay quienes la solicitan similar a alguna persona especial que ya falleció, siendo una manera de inmortalizarlas.
Además de elaborar figuras femeninas, también han recreado a hombres y no sólo eso, incluso han llegado a fabricar mascotas. Dentro de su catalogo, también figuran muñecas de grandes personalidades, como: Karol G, Kunno, Carla Morrison y hasta de Bad Bunny.
El proyecto fue fundado por Daniella, quien desde niña se divertía con sus muñecas y en compañía de sus amigas jugaban a vender juguetes; algo que con el paso de los años se volvió realidad.
El equipo de trabajo de Pink Crearte está compuesto por 12 personas y cada quien tiene un papel específico en la elaboración de las muñecas, hay quienes están en el área de: elaboración de ropa, personalización de las muñecas, recibo de pedidos y hasta recreación de mascotas.

Proceso con el que elaboran a las muñecas
- Primero fabrican la ropa, la cual pintan de manera artesanal para que se asemeje a los colores, estampados y tipo de tela, de la ropa original.
- Posteriormente, se toma la silueta de una muñeca y se trabaja principalmente con su rostro, el cual también es pintado, poniendo minuciosa atención en la forma de los ojos, pestañas, cejas, nariz y boca; se centran en imitar los gestos que presenta la persona a recrear en la fotografía de referencia.
- Le añaden también a cada pieza los accesorios correspondientes, como lo pueden ser bolsos, sombreros o lentes, los cuales son pintados a mano.
- Finalmente, una vez que la muñeca ya se encuentra lista, la colocan en una caja de madera, la cual ayuda a que se pueda colocar en algún lugar especial del hogar, como artículo de colección.
Si deseas solicitar tu muñeca o muñeco personalizado, Pink Create realiza envíos a toda la República, puedes encargarla por medio de su página oficial.
DMN