Autoridades municipales de San Miguel de Allende firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) a fin de brindar mejor atención ante cualquier negligencia médica.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo y el titular de la CECAMED, Jaime Hernández Centeno encabezaron esta firma, junto con los representantes de los municipios de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo.
“Cuenta con San Miguel de Allende para todo lo que necesites, las veces que nos tengamos que reunir lo haremos, ten por seguro que se hará lo que se tenga que hacer y cuenta con San Miguel de Allende para que este tipo de programas y de acciones sean un éxito y vayan a buen puerto”, expresó Trejo Pureco.
Con esta firma, San Miguel de Allende contará con una instancia alternativa confidencial, imparcial y gratuita que vigile los procesos en materia de salud, así mismo brindará apoyo referente a cualquier negligencia que pueda presentarse, tanto en instituciones médicas públicas como en privadas.
Este convenio tiene como objetivo la suma de esfuerzos entre dependencias para brindar a la ciudadanía una mejor atención médica a través de las diferentes instancias de salud competentes.
Por otro lado, el Presidente Municipal, Mauricio Trejo aprovechó la visita de los representantes de municipios como Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo, para recorrer el Palacio Municipal, que es uno de los edificios históricos más representativos de San Miguel.
Durante su recorrido, el mandatario municipal sanmiguelense reiteró el apoyo y compromiso que se tendrá con esta importante suma de esfuerzos, en beneficio de la salud de los guanajuatenses.
SEMY