Alrededor de 672,000 ejemplares de la vacuna contra COVID-19 de Moderna se encuentran en camino al estado dorado.
Esta cantidad supera la cifra designada a California por la empresa Pfizer con 327,000 dosis.
Today, our Western States Scientific Safety Review Workgroup confirmed the Moderna #COVID19 vaccine safe for public use in CA.
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) December 20, 2020
CA's world-class scientific experts have monitored the federal vaccine process & independently reviewed the data. This extra step gives CA reassurance.
¨Hoy, nuestro grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales confirmó el Moderna #COVID19 vacuna segura para uso público en CA.
Los expertos científicos de clase mundial de CA han supervisado el proceso de vacunación federal y han revisado los datos de forma independiente. Este paso adicional le da tranquilidad a CA¨.
El Dr. Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la UCSF (Universidad de California en San Francisco), compartió que, al igual que la vacuna Pfizer-Bio N Tech, la vacuna de Moderna constará de dos inyecciones.
El Dr. Chin-Hong explicó que a diferencia de la vacuna de Pfizer que requiere de una refrigeración ultra fría y administración rápida, la vacuna de moderna podría permanecer en el refrigerador por un tiempo más largo.
"No se almacena tan fácilmente. porque es más fácil almacenar el Moderna, puede usarlo en comunidades más rurales, puede permanecer en el refrigerador durante un mes en lugar de unos días ".
El gobierno del estado anunció también la llegada de 233,000 ejemplares extras de la vacuna de Pfizer. Esto debido a la necesidad de la población a raíz del colapso del sistema de salud ocupando el espacio en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en las 5 regiones de California.