Tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud de Tamaulipas espera un incremento del 30 por ciento en los casos de covid-19. Por esta razón, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, señala que aún no es viable dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados como ya ocurre en Nuevo León.
Indicó que la movilidad que se tuvo durante las vacaciones y el ingreso de nuevas variantes de covid-19 a territorio nacional, serán un factor que incremente las cifras de la pandemia.
“Estamos esperando las dos semanas del incremento para ver qué tanto impactó el tema de Semana Santa en el estado y luego, de acuerdo a los tiempos, con las que las demás variantes han ingresado al país también estamos a la espera de que pueda haber un ingreso de la variante. El incremento va a darse, estamos esperando un incremento del 30 por ciento de los casos por esta Semana Santa”.
Uso del cubrebocas en espacios cerrados
Y sobre eliminar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, Molina Gamboa indicó que no es el momento adecuado para ello.
“Lo veo un poco difícil en este momento, creo que ese último paso lo tendríamos una vez que se levantara la emergencia sanitaria a nivel del país, ahorita apenas se está terminando la Semana Santa no podríamos hablar de que no hayamos tenido un incremento de casos”.
Cabe recordar que desde el 1 de abril, en Tamaulipas es opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos públicos o privados.
Con información de Telediario Victoria
EAS