Ponen en cuarentena a un barco proveniente de Canadá por brote de coronavirus en 11 de sus 19 tripulantes, por lo que se mantendrán en vigilancia hasta que no representen ningún riesgo. El buque llegó al Puerto de Altamira.
El personal de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas puso en cuarentena un buque mercante de Liberia con tripulantes de nacionalidades de Croacia, Montenegro y Filipinas.
De acuerdo con información que ha trascendido por parte de la dependencia estatal, la embarcación salió el 30 de abril procedente de Montreal, Canadá, con destino al puerto de Altamira, donde arribó el pasado 13 de mayo.
Como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el estado, la Coepris informó que se realizó el muestreo de los 19 tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por el personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas.
Cabe señalar que hasta el momento la administración portuaria no ha emitido información alguna bajo el argumento de la veda electoral.
EAS