Ahora, le tocó al municipio de Mapimí, Durango, la aplicación de vacuna contra el covid-19 al segmento la población mayor de 60 años, por lo que a partir de este viernes y el fin de semana se buscará abarcar a la cabecera, como a las comunidades de Ceballos y Bermejillo.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, quien precisó que en esta etapa a su municipio le correspondió la vacuna de Sinovac de origen chino y se ha convocado a la población adulto mayor para que reciba el beneficio.
En la distribución, explicó, serán 3 mil 236 vacunas de las cuales 948 serán para la comunidad de Ceballos, mil 200 Bermejillo y mil 088 para cabecera municipal, por lo que hoy empezaron en la cabecera y sábado y domingo lo harán en las poblaciones.
Destacó que existe colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Durango, así como de las instancias del gobierno federal responsables de la estrategia de vacunación y de la Secretaría de la Defensa Nacional para cumplir los tiempos establecidos.
Los puntos de vacunación serán tres: en el Hospital Integral de la cabecera en Mapimí, en la Unidad de Medicina Familiar número 30 del IMSS en Bermejillo y en la Unidad de Medicina Familiar 20 del IMSS en Ceballos.
AARP