Durango se mantiene en semáforo amarillo, se han ido disminuyendo los contagios y la hospitalización, lo que aún no quiere decir que se haya superado la pandemia y se luchará para avanzar hasta llegar al semáforo verde, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro.
En rueda de prensa desde las oficinas del C5 en Durango, dio a conocer que este indicador ha provocado que haya una mayor apertura de actividades sociales, de entretenimiento, deportivas y económicas. Dijo se debe garantizar el cumplimiento de las medidas para evitar un retroceso.
En el evento se prensó se presentó la actividad en el Centro de Atención Telefónica a Pacientes con Covid-19, que proporciona seguimiento telefónico a los pacientes.
Por último, dijo que Lerdo será la siguiente ciudad contemplada para la vacunación perteneciente al sector de la tercera edad en cuanto lleguen las siguientes dosis para el estado. Dijo que está garantizado en llegar a los municipio por lo que no debe haber movimiento de una ciudad a otra para la aplicación. Explicó que aún no tienen el número de vacunas que serán designadas a Ciudad Jardín.
AARP