Al inicio de semana, el gobernador Gavin Newsom anunció que el estado se encuentra trabajando para ofrecer 800 nuevos empleos en el área médica para atender la necesidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dentro de los hospitales. Dicha unidad ha sido sede del tratamiento contra COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
¨Si bien la dotación de personal es un problema primordial, encontrar suficientes personas que no estén fatigadas, agotadas, a las que no hayamos pedido demasiado, ha sido un desafío¨, compartió Newsom.
Nueva asignación.
Más de 400 empleados en los hospitales han sido asignados para atender la UCI y aproximadamente 300 enfermeros serán asignados a unidades temporales para el tratamiento del virus que ya son construidas en el condado de Imperial y el norte de california, además de casas de asistencia para personas mayores y prisiones.
La Asociación de Hospitales de California compartió que el reclutamiento de nuevo personal es una buena noticia.
“En todo el estado, una de nuestras mayores preocupaciones es la disponibilidad de personal, particularmente personal calificado que pueda trabajar en UCI y entornos de cuidados críticos”, dijo Jan Emerson-Shea, vicepresidenta de la asociación.
"cualquier recurso que el estado pueda aportar para ayudar a abordar esa escasez es bienvenido", añadió.