Rubén Cayetano, diputado federal por Morena, dijo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y señaló que el no exoneró a Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República que vinculado al caso, pero fue exonerado por los legisladores federales.
En un video publicado en su perfil de Facebook, el diputado aseguró que se opuso a que Murillo Karam fuera declarado libre de cualquier juicio político en su contra.
“He solicitado a la Subcomisión de Examen Previo, a la que pertenezco por ser secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de diputados, copia certificada tanto del dictamen que contiene mi voto en contra, como del acta de la sesión para demostrar que soy consecuente con la lucha que en Guerrero hemos dado con los familiares de nuestros 43 muchachos de Ayotzinapa, para saber la verdad de lo ocurrido en Iguala la negra noche del 26 y 27 de septiembre”, explicó.
Sostuvo que como abogado y legislador tiene claro el alcance de sus actos como representante popular y la consecuencia de ellos, por lo que enfatizó que “no puedo estar de acuerdo con él proceder de no fincarle responsabilidad al ex Procurador General de la República”.
Sostuvo que mientras no se sepa lo que pasó y dónde están los 43 normalistas rurales, no habrá autoridad moral para impartir justicia en México.
"Yo no los voy a traicionar (...) Yo no exoneré a Jesús Murillo Karam", indicó.
RLO