Un proveedor que demanda el pago de 16 millones de pesos al gobierno municipal de esta localidad, cumplió 48 horas en huelga de hambre y encadenado a el asta bandera ubicada frente a la alcaldía, medida de presión a la que se unieron esta mañana otros tres proveedores a los cuales la administración ecatepequense adeuda unos 17 millones de pesos.
Se trata de Raul Castro Mendoza, director de la empresa “Pintamex”, quien el pasado martes determino desnudarse y encadenarse, además de declararse en huelga de hambre, para exigir al gobierno local, encabezado por Indalecio Ríos Velázquez, el pago de 16 millones de pesos.
Al respecto, hay que decir que el gobierno de Ecatepec informó que el viernes 15 de diciembre, el C. Raúl Castro, proveedor de servicios del ayuntamiento, acudió a las instancias correspondientes de la Tesorería Municipal para entregar facturas por la prestación de servicios, las cuales fueron ingresadas para realizar el procedimiento y pago correspondiente.
“La tarde del martes dicha persona bloqueó la circulación vehicular en la avenida Insurgentes, a la altura del Palacio Municipal, para solicitar el pago. Sin embargo, es de precisar que la liquidación de adeudos requiere de un proceso de revisión, en el cual se encuentran las facturas que recién ingreso”, refirió la autoridad.
Agregó que “cabe destacar que es responsabilidad de los proveedores entregar en tiempo y forma las facturas correspondientes a los servicios prestados”.
Sin embargo, este a día a la protesta de Raúl se sumaron José Luis Ramos, de la empresa “Marjoc”, quien afirmó que se le adeudan 3 millones 100 mil pesos en regalos para la presidenta del DIF, Tábata Rojas; también, con 11 millones de pasivos por entrega de uniformes se plantó Tomás Martínez y con 3 millones 500 mil pesos, Joel Téllez, esto por un pedido de juguetería.
Los proveedores aseguraron contar con las facturas y las notas de remisión correspondientes, pero que las autoridades se han negado a pagar.
José Luis Ramos, de la empresa “Marjoc”, sostuvo que, entre otras cosas, el gobierno local le pidió pasteles tipo francés de piñón para el cumpleaños de la presidenta del DIF, Tabata Muciño, esposa del alcalde Indalecio Ríos.
Copetón dijo que “la señora exigía que los pasteles estuvieran a cierta temperatura debido a que la pastelería se abre a las 9 de la mañana y nos exigía tener el pedido a las 8, que no rebasara la temperatura que ella pedía, por lo que tuvimos que invertir en la compra de un refrigerador; no eran pasteles para los niños de la Casa Hogar, eran para consumo personal”.
Destacó que la deuda del DIF asciende a 3 millones de pesos pues además de los pasteles se entregaron botellas de whisky, cognac, champagne, cerveza, carteras de marca reconocida, y que al final le demandaron refacturar bajo el rubro de entrega de papelería.
LC