Ante la evidencia de un alza en la contaminación en la zona metropolitana, el diputado Sergio Pérez Díaz levantó la voz y señaló que urge poner atención al tema, sobre todo en el caso de las pedreras y la promesa de clausurarlas.
"¿Yo quisiera saber cuándo nuestro gobernador va a clausurar o cambiar las pedreras que se encuentran en Santa Catarina?
"Fue un compromiso de él, y lo tenemos grabado, de que él iba a quitar las pedreras", recalcó el diputado.
Por otra parte, indica que ya basta de palabras que se lleva el viento y que hay que sentarse y llegar a acuerdos.
"Y aquí lo que tenemos que hacer es sentarnos tanto el ejecutivo, el legislativo, los empresarios y ver los cómo sí, cómo vamos a avanzar en este tema, porque palabras van palabras vienen, promesas van promesas vienen y no se ha hecho nada", indicó Sergio Pérez.
A su vez, Pérez Díaz solicitó del ejecutivo ver por el bienestar de la gente de Santa Catarina.
"La verdad urge que le pongan atención a este tema, el gobernador anda allá clausurando pedreras en Villaldama, no digo que está mal, está bien que no sigan dañando la naturaleza, pero acá aparte de la naturaleza están dañando la salud de los ciudadanos de Santa Catarina y su patrimonio", destacó el diputado por el Distrito 19.
Cabe señalar que además de las pedreras, al municipio de Santa Catarina le toca llevar la peor parte en contaminación del área metropolitana debido a su ubicación geográfica y el sentido de los vientos.
"Además, la mayor cantidad de contaminantes viene de las empresas, desde la parte oriente, allá donde está Cadereyta, con Pemex que día con día está contaminando, los vientos corren de oriente a poniente y Santa Catarina se convierte en un embudo donde sale todo este contaminante", denunció el diputado.
Para concluir, el legislador Sergio Pérez comentó sobre la reciente tragedia vial en ese municipio, en el cual un tráiler arrolló y mató a tres personas, "le envío mi más sentido pésame a los deudos de las víctimas de este accidente".