Política

Vocera del PRD es agredida por ex trabajadores; nadie se han comunicado con ella

Fany Santiago recibió golpes, rasguños y jalones de cabello por parte de los manifestantes.

Ex trabajadores que demandan pagos golpearon y retuvieron a Fany Santiago, secretaria nacional de Comunicación Política del PRD, quien de inmediato se comunicó con el dirigente nacional, Jesús Zambrano y el encargado de Finanzas; sin embargo, a 24 horas de la agresión, no se han comunicado con ella.

En la mañana del jueves se difundió en redes sociales un par de videos donde se ve a ex trabajadores, ligados a la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Noria Arias, protestar a las afueras de las instalaciones del partido y jalonar y golpear a Santiago.

En entrevista con MILENIO, se le preguntó a Santiago si Zambrano ya se comunicó con ella, a lo que respondió que “no”… “estoy muy sorprendida de estas acciones y lo que planeo hacer primero es civilizar los actos porque si los dejamos y los tapamos como si hubiera sido un hecho aislado y no ocurrió nada, pues entonces esto se puede engrandecer no solamente para mí, sino para cualquier mujer que esté haciendo política”.

La vocera del PRD nacional recordó que el miércoles se realizó la protesta de los ex trabajadores, motivo por el cual se pidió salir a quien se encontraban dentro de las instalaciones del partido.

“Lo que sucedió es que cuando salí, a una cuadra y media del partido, me increparon un grupo de personas, hombres y mujeres. Al final, dejaron que solo hubiera mujeres, porque venía con gente de la secretaría y trataron de evitar cualquier acto de violencia en mi contra aún así, fue arrastrada y jalonada porque ellos exigían explicaciones de alguien. Ellos querían que acudiera Aldo Dávila o Jesús Zambrano, el presidente, para poderles resolver su tema”.

Indicó que como no había nadie en las instalaciones, “fui arrastrada hasta donde estaban que era enfrente de Benjamin Franklin, fue alrededor de las 12:30, 12:40 que me increparon y me retuvieron, lo que ellos decían es que no me iban a soltar hasta que viniera alguien a resolverles”.

De inmediato Santiago trató de comunicarse con las autoridades del partido, “busqué al coordinador de Finanzas que es Aldo Dávila, nunca me contestó, busqué al presidente Jesús Zambrano, nunca me respondió, di aviso a mis compañeros que tampoco respondieron, después hubo mensajes de solidaridad de un par de ellos. Estuve ahí hasta las ocho cuarenta y tantos de la noche que fue que los manifestantes observaron que no iba a ir alguien de finanzas, porque ni llegó ni respondió”.

Mencionó que algunos de sus compañeros solicitaron el apoyo de elementos de seguridad, quienes la escoltaron hasta su vivienda para llegar de manera segura.

“Me jalaron el cabello, me dieron un par de golpes con los empujones, estoy adolorida, sólo son rasguños, un par de moretones, pero lo que mas duele es la violencia y la omisión”.

— ¿Presentarás alguna denuncia?

"Estamos revisando todos los videos para saber todo lo que tenemos que hacer. Y no guardar silencio cito, no por mí, sino por muchas mujeres. Lo que pasó es inadmisible".

Insistió en desconocer el tema de los trabajadores “no es mi función, serán los encargados financieros los que deban resolverles la situación, sea una demanda o no de ellos justa o válida, nada justifica la omisión de no responder de mi partido y la violencia generada en mi contra”.

“Esto no lo podemos no lo podemos dejar en el suelo, hay que visibilizarlo eso es lo que estoy haciendo y esperamos que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó.

LG

Google news logo
Síguenos en
  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • PRD
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.