El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que está preocupado por los asesinatos de candidatos en las elecciones de México, donde al menos 30 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados.
TE RECOMENDAMOS: Meade reconoce narcoamenazas a los candidatos
"Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país", dijo Almagro en una conferencia en la Casa América de Madrid, donde participó junto al escritor peruano, Mario Vargas Llosa.
"Va a un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera", añadió el secretario general de la Organización de Estados Americanos, que enviará allí a observadores.
A comienzos de mes fue asesinado a tiros Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia.
TE RECOMENDAMOS: Anaya pide a gobierno evitar injerencia de narco en elección
Más de 100 alcaldes en funciones, electos o fuera del cargo han sido asesinados desde 2006, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes.