Luego de los crímenes ocurridos en los últimos días, y tras los resultados negativos en la evaluación del Pulsómetro en seguridad, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno del Estado y al municipio de Monterrey tomar medidas urgentes para detener la violencia.
A través de un comunicado, el dirigente del instituto político en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, destacó que los ataques por comandos que se han suscitado en la última semana confirman los malos resultados en el Pulsómetro, que mide la percepción en seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Libra Club Monterrey sanción millonaria
Por tal motivo, el líder albiazul hizo un enérgico llamado al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, así como al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para evitar alcanzar los niveles de inseguridad registrados durante la época de la guerra contra el narcotráfico.
"Estamos regresando a los niveles de inseguridad que padecíamos en lo peor de la crisis que se desató en el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, y Jaime Rodríguez no atiende las alertas que nos han llevado a los delitos de alto impacto que se han desatado durante los dos años de su administración", sentenció.
Asimismo, reclamó que estos hechos violentos son producto del descuido y la politización del tema de la seguridad.
"Los hechos demuestran que estos datos no son suposiciones y dejan claro que estamos padeciendo una ola de inseguridad producto de la inacción y politización de la seguridad por parte del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y del secretario de Gobierno, Manuel González", advirtió.
Por tal motivo, el presidente del PAN solicitó cumplir con la depuración en la corporación de Fuerza Civil y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y exigió al mandatario estatal atender los problemas de la entidad y dedicar menos tiempo a la recolección de firmas para ser candidato a la Presidencia de México.
Por otra parte, exhortó al alcalde Adrián de la Garza aplicar su experiencia para reducir los índices delictivos en su ciudad.
"Es una contradicción que ante sus antecedentes, su desempeño como alcalde en el tema de seguridad sea de los peores", dijo Guerra.