El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, aseguró que vigilará a los servidores a su cargo para evitar que los recursos de la dependencia sean usados con fines electorales.
"He leído notas en donde se acusa a la Secretaría de ser un procesador electoral, pero voy a hacer cumplir la ley; voy a tener vigilancia para que no cometan actos ilícitos", dijo el funcionario en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.
Miranda aseguró que seguirá combatiendo la pobreza y los rezagos que aquejan al país, y destacó que uno de los "legados" de la administración del presidente Enrique Peña Nieto será la reducción de la misma.
"El legado de Peña será la reducción de la pobreza porque seguramente estaremos dando el próximo año cifras concretas de la disminución notable de la pobreza en México".
Dijo que el puesto que dejó vacante en la Secretaría de Gobernación seguramente será ocupado por alguien que seguirá la misma dinámica del diálogo con los actores de la sociedad civil.
"El gobierno ha privilegiado el diálogo y para eso hay muchas pruebas: está el conflicto del Poli, los maestros, los jornaleros, organizaciones campesinas y sociales, etc.", dijo Miranda.
Comentó que la noticia de su llegada a la Sedesol le fue comunicada ayer por la noche, durante una reunión privada con el Presidente.
"Me lo informó anoche; estaba con mis hijos viendo el partido de la Selección Mexicana cuando me citaron en las oficinas y me lo informó en un encuentro privado".
AA