El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descalificó la designación de Luis Videgaray Caso como canciller porque no tiene calidad moral para representar los intereses de los mexicanos frente a Estados Unidos.
En conferencia de prensa, los senadores Miguel Barbosa, Luis Sánchez y Luis Humberto Fernández subrayaron que aunque el Senado no puede objetar la designación del funcionario, está obligado a plantear su posicionamiento.
TE RECOMENDAMOS: Luis Videgaray regresa al gabinete; llega a Cancillería
El coordinador del grupo parlamentario, Miguel Barbosa Huerta dijo que el nombramiento de Videgaray Caso, a quien se refirió como “amigo del yerno de Donald Trump”, es un error más del gobierno de Enrique Peña Nieto porque aunque Videgaray Caso es un buen funcionario y conocedor de muchas áreas, dijo que no tiene la formación para ser un buen canciller y menos ante la coyuntura que representa la llegada del magnate norteamericano.
Barbosa Huerta acusó a Videgaray de ser el autor de la idea de invitar al republicano Donald Trump, a finales de agosto del año pasado, para catapultarlo cuando aparecía en segundo lugar en las encuestas.
“A partir de su visita a México hubo un punto de quiebre a favor de Trump. Así es que están designando para lo que va a ser una relación muy complicada con Estados Unidos a alguien que va a actuar con absoluta docilidad frente a los intereses de Estados Unidos”, destacó el legislador perredista.
OVM