El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajó a República Dominicana para participar en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, con el fin de encontrar una solución a la crisis política en Venezuela.
En un comunicado, la cancillería explicó que México fue invitado a participar en ese diálogo por la oposición y el gobierno venezolano el 17 de septiembre, con el fin que se fuera garante de las negociaciones.
TE RECOMENDAMOS: Videgaray pide restablecer la paz en Venezuela
“El acompañamiento de México en este esfuerzo de diálogo responde a su convicción de apoyar todo proceso de negociación que sea creíble, de buena fe, que tenga objetivos claros y tiempos concretos de realización que conduzca a una reconciliación nacional y contribuya a restaurar la democracia en Venezuela”, informó.
La reunión, en la que también participan representantes de Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, será auspiciada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.