El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que Reino Unido tendrá en México a un "socio fuerte" cuando se concluya con el Brexit, por lo que llamó a trabajar para mejorar la relación comercial y en inversiones.
TE RECOMENDAMOS: Videgaray confía en que Italia extraditará a Yarrington
Tras una reunión con su homólogo británico, Boris Johnson, el secretario de Relaciones Exteriores acordó garantizar la continuidad para las empresas británicas y mexicanas pese de Reino Unidos de la Unión Europea, pues ese país "es más fuerte y más grande que el Brexit”.
"Si se trata de un Brexit suave o de un Brexit duro, o lo que sea que quieran hacer, al Reino Unido le irá bien", afirmó.
Agregó que el gobierno británico tendrá en "México a un socio fuerte, un socio que admira su gran nación y quiere tener una relación estrecha".
Foreign Minister @LVidegaray of Mexico spoke in London today about the value of UK trade and cooperation to Mexico ???????????????? pic.twitter.com/bUTeSvcR65
— Foreign Office ???????? (@foreignoffice) 19 de octubre de 2017
"Queremos ser amigos en el largo plazo y estamos muy orgullosos de estar aquí reforzando los vínculos entre nuestras dos grandes naciones", dijo.
Durante la reunión, ambos políticos anunciaron un programa de inversión británica en México por valor de 60 millones de libras (79 millones de dólares), que abrirá el mercado a las empresas del Reino Unido en materia de energía, ciudades futuras y en el sector de servicios financieros.
"Este nuevo programa de financiación dará un impulso significativo al desarrollo económico y a la reforma de México, lo que es una buena noticia para el Reino Unido", indicó Johnson.
El jefe de la diplomacia británica agregó que México "ya está implementando un ambicioso paquete de reformas económicas, entre ellas la apertura de los sectores energético y de telecomunicaciones".
TE RECOMENDAMOS: Con Trump, disminuyeron las deportaciones: Videgaray
Según el funcionario británico, "ayudar a México a construir mercados bien regulados y estables y a reducir las barreras al comercio creará más oportunidades para las empresas británicas".