Al calificar como una "tragedia electoral" al proceso del 7 de junio, el senador y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, advirtió que los grupos que se convirtieron en facciones han desdibujado al partido al llevarlo a conductas desdeñables, corruptas e inmorales.
Invitado por la aspirante a dirigir el PAN de Nuevo León, Tere García de Madero, Corral Jurado hizo la radiografía de lo que fue el Partido Acción Nacional que 'hoy está secuestrado por los grupos que cambiaron su rumbo'.
"Operan estos grupos con una deslealtad a lo que son los valores que le dieron esencia a nuestro partido y por eso se ha creado el movimiento denominado 'Rebelión de las Bases', para salvar a nuestra institución", puntualizó.
El senador indicó que esos grupos de auténticos panistas, entre los que se incluyó desde luego él, trabajarán para recuperar el partido con una gran esperanza de lograrlo, tanto para la institución como el país.
"Debemos reconocer que aquello que tanto criticamos, (vicios, prácticas, modismos) al PRI, ahora lo tenemos adentro, así operan estos grupos que pasaron a ser facciones", aseguró.
El senador Corral Jurado comparó cómo operan estos grupos que se infiltraron en el partido, con la manera en que trabajan los que encabezan los cárteles de la delincuencia organizada.
"Los convoco", refiriéndose a la audiencia, en su mayoría mujeres, "a que antepongamos la verdad, decir las cosas como son, porque es la verdad la única que nos libera y nos reconcilia", agregó.
En el evento estuvieron desde luego Tere García de Madero, quien contiende por la dirigencia estatal y pretende sacar del partido a los grupos infiltrados, así como el ex gobernador Fernando Canales Clariond.
Javier Corral Jurado incluso utilizó términos taurinos en su mensaje, advirtiendo que a través de esta estrategia van a "tomar al toro por los cuernos".
Asimismo lamentó el proceso electoral del 7 de junio, pues considera que el grupo dominante del partido fue quien truncó el proyecto que los llevaría a la victoria.
"Así nos mantuvimos durante un año, encabezando las encuestas para la gubernatura, hasta que se secuestró al partido para llevarlo a la derrota, es vergonzoso que ellos hayan ocasionado varias de nuestras derrotas", puntualizó.